- Forum > Máquina del tiempo
2/2/2007 12:17 AM Máquina del tiempo (9 Comments)
- Norge ☆cou
- 24, Venezuela
Máquina del tiempo
Siempre he considerado que la música y la literatura son conductos de sensaciones y sentimientos, por lo que una melodía, una voz, una frase e incluso una simple palabra pueden hacernos recordar tal vez qué sentimos la primera vez que alguien nos besó, el perfume de quien ya no está con nosotros, o la brisa fresca de ese lugar que hace tiempo no visitamos... Así que se me ocurre preguntarles: ¿HAY ALGÚN LIBRO, POEMA, FRASE, O INCLUSO CANCIÓN QUE CONSIDEREN TAN SUYOS COMO PARA VOLVER A VIVIR A TRAVÉS DE ELLOS?
Hace un momento un amigo me dijo que estaba loca cuando le mencioné que estaba recopilando el soundtrack de mi vida... Sin embargo celebro estar loca si de esa forma puedo hacer que un sentimiento viva más allá del tiempo...
PD: ¿Creerían que estoy loca si les digo que buena parte de mi memoria es olfativa? JAJAJA... Me siento un poco Jean Baptiste... pero qué se le hace?, el cerebro trabaja de formas misteriosas XD
Hace un momento un amigo me dijo que estaba loca cuando le mencioné que estaba recopilando el soundtrack de mi vida... Sin embargo celebro estar loca si de esa forma puedo hacer que un sentimiento viva más allá del tiempo...
PD: ¿Creerían que estoy loca si les digo que buena parte de mi memoria es olfativa? JAJAJA... Me siento un poco Jean Baptiste... pero qué se le hace?, el cerebro trabaja de formas misteriosas XD
2/2/2007 12:56 AMRe: Re: Máquina del tiempo
Norge ☆cou
24, Puerto La Cruz, Venezuela
JAJAJAJA! No sabía que teníamos otro Jean Baptiste en el grupo... menos mal, comenzaba a creer que realmente estaba loca! JAJAJAJA! (Por cierto, quién es?)
Estaré esperando tu respuesta :D
Un abrazo! ...y mis disculpas por haber estado desaparecida por tantos dias!
2/2/2007 5:12 PMRe: Re: Re: Máquina del tiempo
Jacka/Mara Z
30, MZ31, Mexico
jajajaja hasta que decida salir a la luz no puedo revelar su identidad!!!
Y bueno... creo que muchos de nosotros sí estamos bastante locos! al menos yo sí!!! jajaja
No se preocupe que yo tb estuve desaparecida!!! (maldito trabajo! jajaja)
Y bueno... creo que muchos de nosotros sí estamos bastante locos! al menos yo sí!!! jajaja
No se preocupe que yo tb estuve desaparecida!!! (maldito trabajo! jajaja)
2/7/2007 12:58 AMRe: Máquina del tiempo
Jacka/Mara Z
30, MZ31, Mexico
Idea Vilariño y su El mar no es más que un pozo tiene impregnado el aroma de los azhares, sabe a bocanada de playa, suena a alguna canción de Ennya.
La sombra del viento siempre me huele a humedad, cera, tinto y mar; sabe a sangría, rosas y cera tb jajaja, suena a una pieza clásica tocada en un viejo piano....
ahhhh El soundtrack de mi vida... yo tb lo he empezado a hacer!!!!
estaremos todos locos aquí????
La sombra del viento siempre me huele a humedad, cera, tinto y mar; sabe a sangría, rosas y cera tb jajaja, suena a una pieza clásica tocada en un viejo piano....
ahhhh El soundtrack de mi vida... yo tb lo he empezado a hacer!!!!
estaremos todos locos aquí????
2/2/2007 5:43 PMRe: Máquina del tiempo
Jorge
25, Caracas, Venezuela
Excelente tema de verdad, pasate por el de libros y soundtracks, hablamos algo de esto por alla tambien...
Para mi las maquinas son el olfato y el oido, eso del soundtrack de tu vida es autentico, uno puede hacer facilmente una linea de tiempo muy detallada con la musica que has escuchado. En cuanto a los olores digamos que los he etiquetado (si soy yo jajaja), me puedes oir diciendo frases como "huele al comodoro" que era un edificio en miami de mi infancia, y bueno olores muy distintivos como "huele a creyon de cera" o "huele a plastilina".
Volviendo a la musica, una cancion me puede remontar a un personaje mas no al reves.
Para mi las maquinas son el olfato y el oido, eso del soundtrack de tu vida es autentico, uno puede hacer facilmente una linea de tiempo muy detallada con la musica que has escuchado. En cuanto a los olores digamos que los he etiquetado (si soy yo jajaja), me puedes oir diciendo frases como "huele al comodoro" que era un edificio en miami de mi infancia, y bueno olores muy distintivos como "huele a creyon de cera" o "huele a plastilina".
Volviendo a la musica, una cancion me puede remontar a un personaje mas no al reves.
2/3/2007 1:18 AMRe: Re: Máquina del tiempo
Norge ☆cou
24, Puerto La Cruz, Venezuela
Bravo!!! también te huele a plastilina y creyones de cera??? JAJAJAJAJA... después de todo no estoy sola en el mundo hermano perdido XD
2/12/2007 8:30 PMRe: Máquina del tiempo
C
108, Mexico
es interesante... muy curioso.... perdon que me meta en la conversación... pero un libro así como el que dices, en mi caso, y he aqui la coincidencia que me prendió es:
La máquina del tiempo
H.G. Wells...
de otros libros... pues me "saben" a la música que escuchaba cuando los leia....
por cierto Jacka... puede saberse como es que no me habias comentado de este lugarcito tuyo.... o acaso es muy underground?
=D
La máquina del tiempo
H.G. Wells...
de otros libros... pues me "saben" a la música que escuchaba cuando los leia....
por cierto Jacka... puede saberse como es que no me habias comentado de este lugarcito tuyo.... o acaso es muy underground?
=D

2/2/2007 12:43 AMRe: Máquina del tiempo
Genial tema Norge!!!! gracias!!!!
(responderé mañana con más calma y después de reflexionar bien!)
Un abrazote! (ya eres la segunda Grenouille del grupo! jajajaja)